Blog Page Title

Para no perderse el Nacimiento de la Familia Cueva-Proaño en Macas

Nacimiento Macas Fla Cueva-Proaño Radio Macas

Como cada año la casa de la Familia Cueva Proaño se ha llenado de ese algo , difícil de expresarlo con palabras pero que bien podría decirse es el “espíritu de la Navidad”. 

Es viernes 26 de diciembre y hemos decidido visitar a Roberto Cueva y su esposa Justina Proaño en su casa ubicada en la 9 de octubre y Ambrosio Zabala.

La sala es escenario de una agradable sorpresa . Allí se ha montado uno de los mejores pesebres de Macas.

Esta obra de dedicación y llena de detalles estará abierta a los visitantes hasta el 6 de enero informó doña Justina Proaño Puente quien ha dedicado varias horas desde el pasado mes de octubre a ,en algunos casos, confeccionar elementos como palmeras que dan paso a caravanas de caminantes que van hacia “Belen”.

Varias piedrecitas recogidas en el Abanico le dan un aire de montaña tan amazónico y natural. Familia Cueva Proaño Radio Macas

Carpinteros, pastores, agricultores, peregrinos y más personajes nos trasladan a un mundo de cuentos.

Pero Roberto nos pide que pongamos atención a un rinconcito ubicado junto a una representación del Volcán Sangay. Es una gruta donde se observa el cuadro de la Virgen “Purísima de Macas”.

Pero es necesario ver hecho realidad los sueños de un idílico lugar que reúne el desierto, la selva y la nieves del hemisferio norte.

Al momento de realizar esta nota se sabía que este podría ser el “pesebre” o “nacimiento” ganador del concurso organizado por el Municipio del Cantón Morona y que ha provocado más de una reacción de admiración y felicitación por el rescate de una tradición que parecía extinguirse con el paso de los años.