Blog Page Title

Asamblea conoce hoy la objeción parcial a la Ley de Tránsito

ASAMBLEA_LEYTRANSITO_d3db1fc8e742d3daeef00756d40225b5

Hoy a las 10:30 el Pleno de la Asamblea Nacional conocerá la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Su ponente el asambleísta Juan Carlos Cassinelli expondrá el veto y anunció vía Twitter que mocionará allanamiento.

De acuerdo al documento enviado el pasado 17 de diciembre a la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, sugiere el allanamiento a 4 de las 5 observaciones, en razón de que son aspectos de forma y no de fondo que mejoran la redacción del texto aprobado.

Los parlamentarios aceptan el pedido relacionado con la contratación de servicios de transporte terrestre; el sistema público para pago de accidentes de tránsito; al fortalecimiento del sistema para la obtención de licencias de conducir no profesional Tipo B; el plazo para que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional obtenga la autorización de la Agencia Nacional de Regulación.

En cambio, se recomienda ratificar el texto aprobado por la Asamblea Nacional en lo que tiene que ver con el plazo de depuración de información y datos pertenecientes al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, y la estructuración de la plataforma tecnológica que permita el cobro de la tasa por concepto del servicio que se preste a través del sistema público para pago de accidentes de tránsito en la matriculación vehicular.

http://www.telegrafo.com.ec/