Blog Page Title

Rodas: ‘Pensé que multa de la Supercom era una inocentada… no me someteré’

cgm_3464_13891730_13937633

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció este lunes que no pagará la multa de $ 3.400 impuesta por la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom), aduciendo que como máximo representante del Municipio de Quito fue responsable de un caso de censura previa.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario municipal escribió que: “La resolución de la Supercom es ilegal, ilegítima y absurda, por lo tanto no me someteré a la multa y me acojo al derecho a la resistencia”.

El pasado 23 de diciembre, la Supercom le sancionó al alcalde Rodas con una multa de 10 salarios básicos unificados porque según la resolución, en la audiencia, la defensa del Municipio “reconoció el supuesto error administrativo que suspendió la transmisión de un programa de entrevistas del portal de noticias Ecuadorinmediato en las radios municipales Distrito FM 102,9 y Municipal 720 AM.

La denuncia por censura previa la presentó el gerente de Ecuadorinmediato, Francisco Herrera Arauz, y el ciudadano Kléber Quintana, por vulneración de sus derechos de libertad de información.

“Cuando me enteré de eso pensé que era una inocentada”, declaró el alcalde a Radio América (104.5 FM) en un programa de entrevistas y agregó que “nadie en este país en su sano juicio puede creer que él cometió un caso de censura previa”.

Según Rodas, toda su vida se caracterizó por ser un defensor de las libertades y sobre todo de la libertad de expresión.

“La resolución no tiene ni pies ni cabeza… la resolución tiene claras motivaciones políticas”, señaló el alcalde para quien hay una permanente campaña sistemática en su contra de sectores identificados por los quiteños (no especificó nombres) y puso el ejemplo del grupo de protestantes fuera del Teatro Sucre el día de su posesión.

Mauricio Rodas pronosticó que la campaña va a continuar en un futuro.

Y dijo que a través de los canales contencioso administrativos demostrará la ilegalidad de la resolución de la Supercom. “Por ello me acojo al derecho a la resistencia que prevé la Constitución que defiende la violación a los derechos constitucionales de una persona, en este caso de mi persona”. (I)

http://www.eluniverso.com/