Blog Page Title

Unos $ 150 millones para el cambio de cocinas de gas a inducción

uio_bol131

Unos $ 150 millones destinaría el Gobierno para adquirir 500 mil cocinas de inducción que serán entregadas, entre abril y mayo del 2015, a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), a cambio de las estufas de gas.

Ramiro González, ministro de Industrias, sostuvo: “Vamos a comprar 500.000 (cocinas) de donde estén (…)”, sean estas nacionales o importadas. “Son 150 millones que se necesitan con un promedio de 300 dólares para las cocinas (…)”.

El régimen para llevar adelante ese plan busca proveedores. “El sector privado (…) nos puede ofertar más o menos unas 70.000 cocinas mensuales, pero realmente lo que necesitamos nosotros es casi el doble mensual (…) ahora tenemos que ver en China que nos ayuden con estas 80.000 cocinas más”, señaló.

La importación, a decir de González, la harían empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras. “Esperamos que el fuerte de la importación llegue a finales de marzo y principios de abril”. Aclaró que las cocinas no se entregarán gratuitamente sino que los beneficiarios del BDH obtendrán un crédito a través de los almacenes de electrodomésticos con las empresas eléctricas. Luego habrá el descuento por la adquisición del artefacto en la planilla de luz. Las estufas de gas irían a un plan de chatarrización. (I)

http://www.eluniverso.com/