Blog Page Title

Matrícula vehicular a fin de año, costumbre de miles

pr13dd301214photo01

A las 07:30 de ayer no había cabida para más autos en el centro de revisión vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de Durán.

El cupo diario de 500 carros se había excedido. En el interior de este recinto, donde funcionaba la otrora Feria de Durán, había 600 autos. Mientras que en el exterior conductores aguardaban para conocer si la CTE atendería a más usuarios o si tenían que de una vez separar con sus vehículos un cupo, es decir, pernoctar hasta hoy.

Xavier Sánchez, comerciante informal de 50 años, contó que llegó a las 06:00 de ayer, pero que ya no lo dejaron entrar. Y que junto con su esposa decidieron pasar el día para no perder un puesto.

Añadió que no realizó el trámite en las dependencias de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil porque “ponen mucho pero”.

En el interior del centro, Silvia Mendoza, profesora de 44 años, esperaba su turno. Ella tenía que matricular su automotor a mediados de este año, pero manifestó que no lo hizo porque no contaba con 200 dólares para pagar la multa de 50 dólares y varias infracciones. La CTE atenderá hasta las 16:00 de mañana.

En el centro de revisión de la ATM en Guayaquil, ubicado sobre la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, también hubo ayer más afluencia de usuarios que de costumbre. En el área de entrega de autos que aprobaron el chequeo estaban unos 100 automotores. En días pasados había máximo 30, que pasan cada media hora.(I)

http://www.eluniverso.com/