Blog Page Title

Mario Canessa aún no decide si apoyará a Jaime Estrada para presidir la FEF

54012c2a722ef

La candidatura de Jaime Estrada, titular del Manta, para las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha sido bien vista por varios directivos de clubes, incluido Mario Canessa, quien pretendía postularse.

Pero tras desistir en último momento de la postulación, el retiro de Canessa generó desconcierto entre quienes habían impulsado su nombre y motivó al dirigente manabita Estrada a ser el rival de Luis Chiriboga en los comicios del próximo 9 de enero del 2015.

Canessa, presidente de la comisión de fútbol de River Ecuador, mostró ayer su agrado por la decisión de Estrada, pero adelantó que aún debe analizar sus propuestas.

“Siempre es bueno que haya un elemento opositor. Jaime ha compartido muchas cosas muy parecidas a la nuestra. Ha estado muy cerca del tema de la Liga Profesional que yo quiero impulsar, no he tenido la oportunidad de hablar con él y si se da el caso voy a escuchar sus propuestas”, dijo Canessa en un homenaje a River por haber logrado el ascenso a la serie A.

“Yo quiero cambio de las estructuras (del fútbol ecuatoriano), porque esto no es un tema sencillo, es complejo. Estaré con aquel que proponga y lleve adelante ese diseño”, añadió.

Además aclaró por qué no aceptó la candidatura, un hecho que desconcertó a Esteban Paz, de Liga de Quito, y Francisco Egas, de Universidad Católica, quienes le hicieron la propuesta hace cinco meses.

“Fue una decisión que yo la había comunicado y agradecido hace más de un mes, les dije que no podía participar en vista de que tengo otra responsabilidad. Tener un equipo en la serie A me va a tomar mucho tiempo. La FEF es un reto importante que me quitaría harto tiempo”, explicó Canessa.

El pasado lunes, en radio La Red de Quito, Paz lamentó que Canessa “ya faltando tan poco toma la determinación de no aceptar el reto”, mientras que Egas aseguró desconocer los motivos que llevaron al dirigente de River a desistir. “Era una de las personas que impulsaba la creación de la Liga y el cambio en la FEF y eso nos deja algo desconcertados”, dijo Egas.

“Razones se las di a él (Egas) y oportunamente. Esto es un tema serio que nunca dije sí, lo estaba estudiando. Francisco ha de tener sus motivos”, aclaró ayer Canessa.

En tanto, Jorge Yunda, de El Nacional y Euclides Mantilla, de Espoli, destacaron la postulación de Estrada, pero no adelantaron su voto. “Aplaudo que haya más listas para escoger”, dijo Yunda. “Es bueno un contrapeso”, opinó Mantilla. (D)

2 clubes apoyan
Hasta el momento Liga de Quito y Universidad Católica son los únicos que han hecho público su apoyo a la candidatura de Jaime Estrada para la presidencia de la FEF.

Votaremos por Jaime Estrada porque creemos que eso significa un cambio. Tiene buenas intenciones. Veremos qué pasa, nunca hay que subestimar, no hay contendor malo.
Jaime Arroyo, presidente de Liga (Q).

El respaldo se decidirá acorde a la propuesta. Estrada solicitó una reunión y le atenderemos con mucho gusto. La decisión será pensada por el bien del fútbol nacional.
Galo Cárdenas, titular de D. Cuenca

Queremos un presidente (de la FEF) que pueda sentarse con los dirigentes de los clubes para dar soluciones a la crisis. No tenemos partido con uno ni con otro (candidato).
Jorge Yunda, directivo de El Nacional

http://www.eluniverso.com/