Blog Page Title

Azuay, Cañar y Morona se autoconvocan en Macas por límites

zona-6

BOLETIN/ Las  Prefecturas de las provincias australes Azuay, Cañar y Morona Santiago, han liderado un proceso en el que el diálogo franco y directo, ha sido un factor fundamental para arribar a consensos y presentar al país, un acuerdo que pone a fin  a cualquier duda o impase en relación a límites interprovinciales. Así para el martes 06 de enero, los prefectos Paúl Carrasco de Azuay, Santiago Correa de Cañar y Marcelino Chumpí de Morona Santiago, han convocado a un gran Encuentro de Participación Comunitaria que se desarrollará en el Salón Auditorio del Gobierno Provincial de Morona Santiago a partir de las 9 de la mañana, al que asistirán delegaciones de las 3 provincias.

El objetivo es presentar una propuesta del acuerdo alcanzado con la asistencia de sus equipos técnicos, para ser socializado y recibir aportes de los asistentes, que representan a las jurisdicciones asentadas en las zonas limítrofes que comparten estas provincias. En el caso de Morona Santiago, la invitación es abierta a toda la ciudadanía y de manera especial a los Alcaldes y Presidentes de los Gobiernos  Parroquiales del cantón Gualaquiza, parroquias San Miguel de Cuyes, Bermejos y Chiguinda. Cantón San Juan Bosco, parroquia Pan de Azúcar. Cantón Limón Indanza, parroquias Yunganza y Leonidas Plaza. Cantón Santiago de Méndez parroquia Copal y cantón Sucúa, parroquias Asunción y Río Blanco.

Una vez que se cumpla con esta socialización, el 09 de enero, los prefectos de estas 3 provincias junto a autoridades de diferentes niveles de gobierno, líderes y actores sociales de sus respectivas jurisdicciones, se darán cita al sector El Descanso en la provincia del Azuay para proceder a la suscripción del Acta de Acuerdo de Ratificación de Límites Interprovinciales y la Carta de Intensión para construir la mancomunidad entre estas tres provincias hermanas. El evento iniciará a las 10 de la mañana. Se estará coordinando la movilización de periodistas, líderes y actores sociales que serán testigos de tan importante acontecimiento.