Blog Page Title

Barrio Los Canelos gana concurso de años viejos en Macas

Concurso años viejos Macas 20145 Radio MacasBOLETIN/El Concejo Municipal del cantón Morona premió los mejores escenarios, materiales, testamentos, monigotes, creatividad y mensajes de los pesebres y años viejos, que participaron en el concurso que abrió el Municipio por navidad y fin de año. Este acto se realizó este lunes 5 de enero, en la primera sesión de Concejo.

Según el reglamento aprobado por el Concejo, las participantes debían inscribirse y cumplir con los parámetros de calificación del concurso. Luego de ello, dos comitivas de jurado visitarían los pesebres de la ciudad de Macas y de las parroquias. Y para el concurso de años viejos sólo estaba considerada la cabecera cantonal porque la calificación se realizó el 31 de diciembre.

El primero, segundo y tercer lugar de años viejos lo recibieron en su orden respectivo, el barrio “Los Canelos”, Sector “Vecinos Doña Carlota” y el barrio “La Loma”.

En las parroquias, los pesebres que ganaron corresponden al primer lugar el barrio San Luis Casiragui de la parroquia Sevilla Don Bosco. El segundo la parroquia San Isidro y el tercero, el Santuario Divino Niño Jesús, en la comunidad de Santa Ana.

En cuanto a los pesebres de la ciudad de Macas ganaron el primer lugar, Justina Proaño, el segundo lugar, Fundación Asilo de Ancianos y el tercer lugar, barrio “La Barranca”.

Los ganadores recibieron una suma de dinero que establecía el reglamento para estos concursos. En el caso de años viejos al primer lugar $1.200, segundo $800 y tercero $600. Y para los pesebres fue $500 al primer lugar, $300 el segundo y el tercero $200.