Blog Page Title

Vicepresidente Jorge Glas visitaó Proyecto Sopladora

Vicepresidente Jorge Glas visitará Proyecto Sopladora

Este martes 6 de enero Jorge Glas visitó el Proyecto Hidroeléctrico Sopladora ubicado en las provincias de Azuay y Morona Santiago, entre los cantones de Sevilla de Oro y Santiago de Méndez, que inició su construcción en abril del 2011. La actividad del segundo mandatario inició a las 11h00 en el área denominada Cámara de Interconexión  para continuar por la Casa de Máquinas y la Casa de Transformadores , luego de lo cual arribó a una plataforma para compartir su intervención con autoridades de las dos provincias y comunidades aledañas al proyecto.

El Proyecto Hidroeléctrico, que se encuentra ubicado en las provincias de Azuay y Morona Santiago, en los cantones de Sevilla de Oro y Santiago de Méndez, inició su construcción en abril del 2011.

El recorrido del Vicepresidente de la República y del Viceministro está previsto para las 10:30. El objetivo es constatar los avances de la obra, que es parte de los ocho proyectos hidroeléctricos que se construyen en el país.

El costo del proyecto es de 755 millones dólares que incluyen, obras civiles, equipamiento, fiscalización, administración y otros (no incluye IVA e Impuestos), y su fecha de entrada en operación será octubre de 2015.

Glas saludó a los Alcaldes de las provincias de Azuay y Morona reunidos  y a los moradores de las comunidades a quienes manifestó que el cambio de la matriz energética consiste ” en como generamos y como consumimos”.