Blog Page Title

122 profesionales realizaran su año de salud rural en Morona Santiago

salud

La provincia de Morona Santiago recibe anualmente un número considerable de profesionales de la salud, quienes mediante sorteo  llegan de las diferentes provincias del país, a realizar su año de salud rural en los diferentes centros de salud, correspondientes a  los  6 distritos a nivel provincial.

Según datos proporcionados del departamento de Talento Humano del Distrito 14D01-Morona-Salud,  a la provincia llegan 19 odontólogos, 5 Obstetrices, 35 enfermeros/as y 63 médicos, dando un total de 122 profesionales provenientes de las diferentes Universidades del Ecuador.

Anita Morales, nació y estudió medicina en la ciudad de Ambato, mediante sorteo fue designada al  centro de Salud INNFA de la ciudad de Macas, su objetivo es aplicar sus conocimientos en beneficio de los demás, apoyando en medidas de control y  prevención de las enfermedades.

Ismael Peñaranda, oriundo de Limón Indanza, es profesional en ciencias Médicas, realizará su año de servicio rural en el cantón Morona, en la comunidad de Mutinza, su propósito es integrarse con las personas más necesitadas y ganarse su confianza.

Daniela Segarra, analista de Talento Humano, informó que los profesionales de la salud tendrán 4 días de inducción, donde se les dará a conocer a través de los responsables de los procesos agregadores de valor, los programas y proyectos del Ministerio de Salud Pública, especialmente la implementación del Nuevo Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).

Finalmente, Oswaldo Suárez, Director del Distrito 14D01-Morona, señaló que este es un año clave en el proyecto de vida profesional y la clase de médicos que necesita el país, la idea es que todas las personas tengan acceso al sistema de salud , propiciando ambientes y políticas públicas saludables y lograr la prevención de las enfermedades en nuestro territorio. 

Boletín Dirección Distrital14D01-Morona-SALUD