Blog Page Title

En el CES 2015 las grandes marcas vuelven a apostar por la alta definición

DSC_0054

Tras el primer día de apertura del Consumer Electronics Show que se desarrolla en Las Vegas, las grandes marcas de electrodomésticos han demostrado su interés, por segundo año consecutivo, en la Ultra Alta definición tanto en video como en audio.

El puntal lo lleva la japonesa Sony con una línea completa de televisores 4K de la familia Bravia que incluye el LCD plano más delgado del mundo, el X900.

Este televisor tiene 4,9 mm de grosor y viene en tamaños de 65 pulgadas y con el modelo más grande en 75. Eso sí, las principales novedades las encontramos en su interior.

Incluye además un procesador X1 para procesar mejor imágenes en 4K (Ultra altadefinición) mientras hace streaming.

Mike Fasulo, presidente de Sony Electronics anunció además la inclusión del sistema operativo Android TV dentro de todos sus televisores lo que hace que los aparatos también posean servicios como Voice Search (búsqueda por voz), Google Play (biblioteca de contenidos) y Google Cast (para hacer streaming).

Por su parte, la coreana LG anunció la presentación de una pantalla de 8K de 55 pulgadas y que tiene una resolución de 7,680×4,320 pixeles (por un total de 33.2 millones de pixeles). Mabinogion (nombre código de la pantalla) no sólo fue desarrollada para exhibir sus innovaciones tecnológicas sino como una prueba para una futura producción masiva.

Por su parte, Samsung presentó su nueva línea de televisores 4K llamada SUHD. El primer televisor SUHD de 88 pulgadas promete ofrecer mayor claridad en la pureza del color y eficiencia de luz, con 64 veces más color de expresión que otros televisores convencionales para ofrecer una mayor precisión de colores.

A diferencia de Sony, las coreanas ha optado por sus propios sistemas operativos. Desde ahora, todos los televisores Samsung tendrán Tizen (tal como ya lo hacen sus relojes inteligentes) y LG seguirá con su línea WebOS que maneja desde hace un año.

Samsung realizó diferentes acuerdos como la UHD Alliance para lograr generar contenido 4K que pueda realmente potenciar esta clase de televisores.

Otra novedad es Samsung Sports Live que ofrece estadísticas directamente en la pantalla mientras se proyecta un juego, y con la asociación con PlayStation Now se podrá hacer streaming de videojuegos sin una consola.

Mientras tanto Sony, a través de su propia productora Sony Entertainment generan su propio material además de tener una alianza estratégica con Netflix para proyección de series y películas en 4K.

http://www.doctortecno.com/