Blog Page Title

Cuatro renuncias confirmadas en el Cabildo quiteño desde fin de año

13-01-15-quito-cabildo_df9772c38b4dafc365d7962ee71556c0

El administrador de la Zona Quitumbe y el director de la Agencia Municipal de Noticias se sumaron a la Secretaria de Cultura y al Gerente de Transporte.

Dos nombres se sumaron a la lista de funcionarios del Municipio quiteño cuyas renuncias fueron aceptadas por el alcalde Mauricio Rodas desde finales de 2014.

El viernes pasado se conoció de la salida de Mariana Andrade, secretaria metropolitana de Cultura, y de Rubén Lozano, gerente de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EMTPQ).

Este último fue reemplazado por Rafael Villalba, quien se desempeñaba como titular de la Administración Zonal Eugenio Espejo. Entre tanto, no hay certeza todavía sobre quién ocuparía el lugar de Andrade.

Ayer se conoció que Ramiro Cobos dejó de ser administrador de la zona Quitumbe y que en su lugar estará Alfonso Cevallos.

Así mismo, el periodista Juan Tibanlombo dimitió a su cargo como director de la Agencia Pública de Noticias de Quito.

El Alcalde dijo el fin de semana que los cambios son un ejercicio “normal para oxigenar” a su equipo de trabajo y recordó que fue él  quien pidió las renuncias a los funcionarios de libre remoción.

Sin embargo, estas no son las primeras salidas que Rodas sufre en los 8 meses en su cargo.

El primero en marcharse fue el mexicano Luis Beltrán, exdirector de medios municipales, luego de que este desatara una crisis tras sacar de las radios municipales al programa El Poder de la Palabra, del grupo Ecuadorinmediato.

La comunicadora Jenny Silva, antecesora de Tibanlombo, también dejó su puesto el último trimestre del año anterior.

En tanto, Félix Aguilar permanece al frente de las emisoras municipales como director encargado desde el inicio de la gestión.

A ello se añade la demora que hubo en cubrir ciertos puestos al inicio de la Alcaldía.

Por ejemplo, mientras el 15 de mayo (al día siguiente de la posesión) se dio a conocer el nombre de 11 de los secretarios metropolitanos, la identidad del titular del área de comunicación tomó varios días en definirse.

http://eltelegrafo.com.ec/