Blog Page Title

Educadores y educadoras CNH recibieron equipo tecnológico

MIES

Boletín MIES.- Hoy en día, el manejo de herramientas tecnológicas, ayuda de sobre manera para un mejor desenvolvimiento en los métodos de enseñanza – aprendizaje, en los objetivos educativos, de desarrollo y de valoración.

Pensando en esta premisa, el Ministerio de Inclusión Económica y Social – Distrito Morona, hizo los esfuerzos necesarios para que al inicio de este 2015 todas las educadoras y educadores de la modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos con sus siglas CNH, reciban el equipo tecnológico que les permita un mejor desenvolvimiento en sus actividades en beneficio de los niños.

Este jueves 8 de enero en las instalaciones del MIES Distrito Morona en la ciudad de Macas, 48 educadoras y educadores CNH’S de toda la provincia recibieron un computador portátil, con sus respectivos accesorios, los mismos que permitirán mejorar su trabajo.

Mayra Samaniego directora distrital, indicó que es necesario que la tecnología esté al alcance de todos y esta modalidad no podía quedarse atrás. “Saquemos el mejor provecho a este equipo que les entregamos, ejecutemos y cumplamos las planificaciones a tiempo” expresó la directora distrital.

La Sra. Carolina Shacay del cantón Huamboya dice que “el trabajar con niños de 0 a 3 años es gratificante, nosotros laboramos también con los padres de familia en correspondencia de la responsabilidad con los niños”.

“Las actividades que vamos a realizar con mayor rapidez gracias a este equipo que recibimos serán las planificaciones diarias, semanales y mensuales; proyección de videos y juegos para los niños además de enviar los reportes respectivos” dice Carolina Shacay.

La atención de la educadora o educador familiar del servicio Creciendo con Nuestros Hijos se desarrolla mediante procesos participativos de sensibilización y capacitación a las familias y comunidad; a través de atención individual y grupal, contribuyendo al desarrollo integral de las niñas y niños, esta se verá fortalecida con el manejo de las herramientas tecnológicas entregadas.