Blog Page Title

SUPERCOM recuerda a medios de comunicación cumplir con el “Acceso a personas con discapacidad”

supercom
Boletín Supercom.- La Superintendencia de la Información y Comunicación es un organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la información y comunicación conforme lo establece el artículo 55 de la Ley Orgánica de Comunicación – LOC.

En tal virtud, es oportuno recordar que el Art. 15 del Reglamento General a la Ley Orgánica de la Comunicación hace referencia al acceso a personas con discapacidad; y, determina que “los medios de comunicación presentarán hasta el 15 de enero de cada año, ante la Superintendencia de la Información y Comunicación, un plan de acción destinado a mejorar progresivamente las condiciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de personas que tengan discapacidades auditivas o visuales”. (…)

Para cumplir con esta disposición los medios de comunicación impresos y audiovisuales deberán aplicar de manera progresiva mecanismos que permitan el acceso de las personas con discapacidad auditiva o visual a los beneficios de la
comunicación, medios y tecnologías; además este informe será presentado en su documento de rendición de cuentas ante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por tanto, la Superintendencia de la Información y Comunicación, en uso de sus atribuciones recuerda la obligación de lo