Blog Page Title

Ministro entrega a Fiscalía 14 expedientes de policías separados

EXPEDIENTES_POLICIAS_4da8fe2f187bbed7e90e0030e16f0f3e

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, expresó este miércoles su respaldo total al ministro del Interior, José Serrano, en la depuración que lleva adelante en la Policía Nacional, proceso que, según dijo, “es necesario profundizar”.

En una rueda de prensa conjunta, Serrano agradeció el apoyo del Fiscal General y le entregó 14 expedientes de policías separados de la institución por su presunta vinculación con casos de tráfico droga, sicariato, asociación ilícita, asalto a blindados, entre otros delitos, para que se inicie la investigación penal.

“Son casos que van más allá de actos relacionados con la falta de idoneidad para cumplir labores policiales”, sostuvo Serrano al recalcar que “no nos podemos dar el lujo” de que la ciudadanía tenga dudas del accionar de la Policía, debido a estos malos elementos.

El Ministro pidió a Chiriboga que el juzgamiento de estos casos se haga dentro del debido proceso, “y dar también con la estructura que contamina nuestra institución”.

Añadió que hasta el momento 800 malos uniformados han sido desvinculados. Un segundo proceso de pruebas de confianza iniciaron el lunes en Esmeraldas, recordó.

Serrano explicó que un equipo especial de contrainteligencia se encarga de evitar que los agentes separados sean atraídos por bandas criminales.

http://www.telegrafo.com.ec/