Blog Page Title

‘Brahian Alemán es prioridad’ para Barcelona, dice Rubén Israel

“No hago declaraciones públicas de Álex Bolaños”, respondió Rubén Israel, técnico de Barcelona, cuando atendió ayer a EL UNIVERSO, luego de la práctica de los toreros en las instalaciones del Hindú Club (ubicado en la localidad de Don Torcuato, en Tigre, provincia de Buenos Aires).

El volante no viajó a la pretemporada y debe entrenar en Guayaquil porque aún tiene contrato con los toreros, cuyos directivos le buscan club.

Tras la aclaración sobre Bolaños, el estratega uruguayo confirmó que se pretende el fichaje de su compatriota Brahian Alemán, de 25 años, quien estuvo en Arsenal de Sarandí hasta la campaña anterior. “Por ahora Alemán es la prioridad de Barcelona, en la medida que económicamente el club pueda hacer el esfuerzo” para incorporarlo, comentó Israel sobre el charrúa, con el que se cerraría el cupo torero de extranjeros para el 2015 (se uniría a Andrés Lamas, otro jugador de Uruguay, y a los argentinos Ismael Blanco y Andrés Frezzotti).

Mientras, Gerardo Arias, representante de Alemán, le comentó a EL UNIVERSO que hoy espera el arribo del presidente amarillo (Antonio Noboa) a Buenos Aires para cerrar la negociación. “¿La opción de Alemán para Barcelona ya es un hecho?”, se le preguntó a Arias, quien respondió: “Sí, es así”.

Pero si no se concreta la vinculación de Alemán, Israel indicó que pretende que siga el argentino Franco Peppino. “(Retenerlo) Es una intención muy grande, pero eso está en la órbita de las posibilidades y de los cupos (de foráneos). Hay que ver qué sucede con Alemán para ver la definición de Peppino (pese a que este arregló con Sarmiento, de Junín)”, señaló.

Respecto al zaguero Lamas, Israel comentó sobre su fichaje: “Sí, lo pedí; absolutamente. En Ecuador se lo conoce muy bien por sus muy buenas actuaciones en Independiente (jugó el primer semestre del 2014). Es un jugador de características sobresalientes”. (D)

Regresaremos a Ecuador el 23 de enero y la Noche Amarilla será el 28, contra el equipo River Ecuador, que acaba de ascender a la serie A.
Rubén Israel, técnico canario.

http://www.eluniverso.com/