Blog Page Title

La FIFA destaca su sitio web a la delantera de Ecuador, Mónica Quinteros

2507013_full-lnd

Mónica Quinteros, la delantera de la Selección Femenina de Fútbol del Ecuador, que le dió el gol y triunfo ante Trinidad y Tobago y el pase de clasificación al Mundial Femenino de Fútbol de Canadá 2015, destacó este jueves en el sitio web de la FIFA.

“Quinteros, de maestra a heroína”, titula el sitio.

Y pensar que estuvo a punto de dejar el fútbol a principios de 2014… Luego de marcar más de 20 goles con su club, la ecuatoriana Mónica Quinteros entendió que había tocado techo. Sin la posibilidad de convertir su pasión en un medio de vida, debía darle prioridad a su trabajo como Profesora de Cultura Física en Guayaquil…, describe la página del máximo organismo del balompié mundial.

“Antes del partido Vane me dijo: ‘Es tu momento, ve y concreta tu sueño'”, rememora Quinteros para FIFA.com. “Recuerdo como si fuera hoy el balón lanzado desde la izquierda, el no creer que zagueras tan altas no lo rechazaran y como puse la cabeza… Hasta que el árbitro no marcó no lo grité, pero después no me acuerdo nada más”, agrega con su habitual amplia sonrisa la delantera de 26 años.

El amor por el fútbol le llegó a Mónica vía materna… “Mi madre jugaba de joven y yo, desde los 6 o 7 años, la ayudaba con sus bolsos. Un día, como a los 10, jugué un partido con ella y me di cuenta que era mi pasión”, confiesa esta simpatizante del Barcelona, guayaquileño y del de España.

Los goles no nublaron a Mónica. Con su primer sueldo como futbolista compró un electrodoméstico para su hogar. Había que colaborar en una familia de seis hermanos.

“Me costó mucho llegar hasta aquí en el plano laboral, y no podía ponerlo en riesgo. Al fin y al cabo, es lo que me permite vivir. Además, no muchos creían que podíamos clasificar… Pero lo logramos y es momento de mirar hacia adelante”.

http://www.eluniverso.com/