Blog Page Title

Se cumplen 9 años de trabajo de FUNDACION ATASIM en Morona Santiago

Carlita Jaramillo Radio Macas
Carlita Jaramillo , Presidenta de FUNDACION ATASIM

La Fundación fue creada el 16 de enero del 2006 mediante acuerdo ministerial 016 del entonces Ministerio de Bienestar Social.

La entidad ha trabajado en estos años en áreas como salud, educación ambiental, apoyo a la niñez de frontera, fomento económico y productivo, educación sexual y reproductiva, prevención de la violencia contra la mujer.

Carlita Jaramillo su actual presidenta destaca el apoyo de varios organismos internacionales así como la apertura de varias autoridades, ex alcaldes y dirigentes de organizaciones comunitarias con quienes se ha logrado trabajar.

En 2015se concentrarán acciones en el Cantón Morona en acuerdos con Juntas Parroquiales como las de San Isidro y Alcaldías como la de Morona señala Jaramillo quien además agradeció a organizaciones como Fundación Proclade Fundación , Unió de Pobles Solidaris, ACOEC, Estrategias de Desarrollo , UNESCO y otras ONGs, así como a la Agencia Española de Cooperación , el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y el Ministerio Alemán de Cooperación por haber apoyado iniciativas impulsadas desde ATASIM que han beneficiado a pobladores de Huamboya, Pablo Sexto, Morona, Sucúa, Logroño y Limón Indanza.

Fundacion Atasim Radio Macas
Asistentes a talleres en el Centro de Formación de ATASIM

Carlita Jaramillo indicó que ha arrancado un proyecto denominado Impulso del Tejido microeconómico mediante acceso de una cultura microempresarial financiado por la Generalitat de Valencia,España gracias ala gestión de UPS.

Esta propuesta incluye mejorar habilidades y conocimientos de emprendedoras en la realización de talleres de capacitación en manejo de granjas de pollos de campo, cerdos y piscicultura.

La propuesta incluye la producción de un programa radial denominado Emprendedores .

La presidenta de esta organización señaló a Radio Macas que ATASIM en una organización local que busca llenar los espacios que los gobiernos tanto nacional como local no logran atender y que son varios. Pero destaca que se trabaja en sinergía con los planes de desarrollo y el Plan Nacional del Buen Vivir.

Lamentó que temas como la violencia contra la mujer sean temas que no se los prevenga como se debería al igual que la difusión de temas sobre salud sexual reproductiva pues el índice en Morona Santiago de emebarazo adolescentes, por ejemplo, es muy alta recalcó.