Blog Page Title

ARCSA capacitará a representantes legales o administradores de los cementerios en Morona Santiago.

arcsa

Boletín Coordinación Zonal 6-ARCSA.- Con el propósito de orientar a los representantes legales o administradores de los cementerios públicos o privados de la provincia de Morona Santiago, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 6 realizará la Socialización a la Normativa 3523, “Reglamento para Regular el Funcionamiento de los establecimientos que prestan servicios funerarios y de manejo de cadáveres y restos humanos”

El taller se realizará en el Auditorio Distrital de Salud en la ciudad de Macas. Av. De la Ciudad y Justo Elías Ortiz, este día miércoles 21 de enero a las 10h00; para esta jornada de trabajo se espera estén presentes los representantes de todos los cementerios de las provincia mismos que han sido informados por medio de los municipios.

Cabe indicar que las disposiciones contenidas en este Reglamento se aplicarán a nivel nacional a las salas de velación y funerarias, cementerios, crematorios, tanatorios, criptas y columbarios públicos y privados y a las actividades relacionadas con los servicios funerarios.

Los servicios funerarios públicos y privados, prestarán todos o alguno de los servicios que se detallan a continuación, mismos que estarán a cargo de personal capacitado en el área correspondiente:

Inhumaciones en tierra o en nichos, depósito de cenizas en columbarios, traslados nacionales e internacionales, exhumaciones, capillas o salas de velación, crematorios, servicio de tanatopraxia; y, venta de ataúdes.

Las sugerencias que se realicen al momento de la capacitación serán acogidas por parte del equipo de técnicos de la Arcsa quienes estarán indicando del trabajo a cumplir con el reglamento indicado y la importancia de mejorar la gestión sanitaria de estos lugares.