Blog Page Title

“Cuando las ratas están lejos, las tortugas Galápagos pueden jugar”, dice The Guardian

El doctor James Gibbs, profesor especialista en biología de la conservación de la Universidad Estatal de Nueva York, publicó en su blog ‘Galapagos Conservancy blog‘ que junto con su equipo de científicos se encontraron 10 tortugas gigante bebé en la isla Pinzón, lugar donde no se registraban nacimientos desde hace 150 años o más, debido a la presencia de ratas. La noticia es destacada en el medio británico The Guardian.

Gibbs detalla que las diminutas tortugas fueron encontradas a principios de diciembre del 2014. Explica también que éstas son muy difíciles de detectar, por lo cual probablemente hay muchas más. “Sospecho que hay entre 100 y 300”, escribe en el blog.

El hecho toma importancia ya que en el 2012 un helicóptero lanzó veneno para ratas en toda la isla, con el objetivo de eliminar a estos roedores que ya se habían convertido en una plaga. El nacimiento de nuevas tortugas gigantes es un hallazgo celebrado por la comunidad científica.

“El reto ahora, en un archipiélago con 30.000 residentes y 200.000 visitantes cada año, será el de evitar que las ratas encuentren su camino de regreso a Pinzón”, resalta Henry Nicholls, periodista, escritor y locutor especializado en biología evolutiva, conservación e historia de la ciencia. (I)

http://www.eluniverso.com/