Blog Page Title

5 fotorradares controlan la velocidad en Ambato

Desde ayer, los dispositivos emiten sanciones a quienes rebasen los 50 kilómetros por hora en el perímetro urbano.

Desde ayer los 5 fotorradares colocados en diferentes puntos de Ambato empezaron a emitir multas a   conductores que rebasan el límite de velocidad en el casco urbano.

Esto tras 150 días de iniciada la campaña de concienciación sobre responsabilidad vial a cargo de la Dirección Municipal de Transporte y Movilidad.

Edward Gaibor, director de la entidad, señaló que la aplicación del sistema de control digital tiene como objetivo salvar vidas. “Si todos respetáramos la Ley de Tránsito no tendríamos tantos accidentes. Nuestro propósito no es tan solo emitir multas, más bien buscamos concienciar a los conductores sobre la responsabilidad tras el volante”, dijo.

El funcionario dijo además que de acuerdo al artículo 192 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los vehículos livianos deberán circular dentro del perímetro urbano  a un  máximo de 50 kilómetros por hora.

Ubicación de los equipos

Los sensores de velocidad han sido colocados bajo la calzada y las cámaras con las que se identifica al vehículo infractor a pocos metros del dispositivo.

Los artefactos están instalados en la Panamericana Norte, frente a la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), en el sector La Victoria, y en las avenidas Rodrigo Pachano, cerca al Parque El Sueño, Manuelita Sáenz, ingreso a la agencia sur del Servicio de Rentas Internas, y Bolivariana, al frente de la universidad Uniandes. Estos puntos son los de mayor índice de mortandad por accidentes en las vías de la capital tungurahuense.

Del 5 al 11 de enero, la Dirección Municipal de Tránsito registró un aproximado de 10 mil alertas por exceso de velocidad en estas vías.

Las multas por inobservancia de la Ley podrían ascender hasta $354, de acuerdo con lo dispuesto por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). La notificación de la infracción llegará al propietario del vehículo vía email y mensaje de texto (a la dirección de correo electrónico y al teléfono móvil que constan en los registros de matriculación).

Fernando Sánchez, taxista urbano, se mostró a favor del sistema de fotomultas. “Aunque habrá a quien no le agrade, ya es hora de respetar la vida, aunque sea con multas”, dijo el chofer.

http://www.telegrafo.com.ec/