Blog Page Title

Carros atraviesan un tramo del río Bonito

Camionetas, pequeños camiones con carga o personas a bordo, transitan por un paso habilitado desde ayer que permite cruzar de Guayas a El Oro y viceversa en el sector de Río Bonito, cerca de El Guabo, donde el sábado colapsó el puente.

El trayecto incluye atravesar un tramo poco profundo del caudal. En la zona hay personal de varias entidades que vigila el recorrido y orienta a los conductores.

En paralelo, avanza el montaje del puente bailey que llegó anoche.

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja también en la recuperación del paso vehicular.

Ayer, la Gobernación de El Oro entregó vituallas y dos tanques de almacenamiento de agua a los damnificados de esa zona.

Al otro lado del país, en Pastaza, las autoridades evalúan la declaratoria de emergencia por el peligro en que se encuentra otro puente. Su eventual caída aislaría a unas 12 comunidades.

Guayaquil permanece nublada y con ligeras lloviznas en el sur.

En Pichincha, la circulación por la vía Calacalí-La Independencia está restringida en el km 35 debido a un deslizamiento de tierra.

En el Austro esporádicas lloviznas mantienen mojada la calzada. Los ríos que cruzan la capital azuaya se encuentran normales, pero las autoridades recomiendan no acercarse a sus riberas.

En el km 26 de la vía Cuenca-Girón, maquinaria de varias entidades retira lodo, piedras y árboles que cayó producto de la humedad.

El ECU-911 de Loja reporta que la Vía La Balsa-Zumba, sector Yunganchi, en Zamora Chinchipe, está inhabilitada por un deslizamiento de gran magnitud. Lo mismo en la ruta El Pindo-Orianga.

http://www.telegrafo.com.ec/