Blog Page Title

Galápagos compite por el premio internacional ‘Mejor lugar para la vida silvestre’

El medio estadounidense USA Today nominó a las Islas Galápagos para el premio ‘Mejor lugar para la vida silvestre’. La votación está abierta al público.

Las Islas Galápagos es uno de los 20 destinos que compite por el premio internacional ‘Mejor lugar para la vida silvestre’, dentro del concurso organizado por el medio estadounidense USA Today, a través de su sitio web www.10best.com.

La votación está abierta al público. Se permite un voto al día y no requiere que los usuarios se registren. Aquí los primeros 10 nominados, en orden alfabético.

Antártica

Descrito como el mejor desierto polar, con mares gélidos que acogen a una gran variedad de vida silvestre. En este polo se puede caminar entre miles de pingüinos, ver orcas y practicar kayac cerca de las ballenas jorobadas.

Borneo

Además de ser la tercera isla más grande del planeta, Borneo tiene una de las selvas tropicales más altas del mundo. Ahí viven orangutanes en peligro de extinción y más de 300 especies de aves. También se encuentran elefantes pigmeos.

Santuario de mariposas monarcas en el centro de México

Millones de alas de mariposas monarcas vibran cada otoño en las tierras volcánicas del centro de México, donde llegan después de un recorrido de 3.000 millas desde el noreste de los Estados Unidos y Canadá para invernar en tierra ancestral. Los visitantes pueden recorren senderos a pie o a caballo y admirar cómo las monarcas se arremolinan y forman nubes color naranja, detalla USA Today.

Bosque Impenetrable de Bwindi (Uganda)

Bwindi es el hogar de casi la mitad de los gorilas de montaña del mundo, cerca de 300 ejemplares, una población que está bajo amenaza grave. Varios grupos familiares están habituados a los humanos, y si los turistas se comprometen a mantener el silencio pueden participar de recorridos para verlos comer y jugar en su hábitat natural.

Churchill, Manitoba (Canadá)

Cada otoño, la mayor concentración de osos polares en el mundo ocurre cerca de Churchill (Canadá), en el borde con la bahía de Hudson, esperando que el agua se convierta en hielo para empezar a cazar. También llegan el zorro ártico y la liebre del ártico. Mientras en el verano, cientos de ballenas beluga llegan al mismo lugar. Los turistas, en un vehículo especial, pueden acercase a estas especies.

Costa Rica

El interior de Costa Rica es una exuberante selva tropical, dice USA Today. Un país flanqueado por largas playas en el Pacífico y el Caribe, que además tiene bosques nublados y húmedos, volcanes activos y es el hábitat de cientos de especies de vida silvestre, entre ellas: loros neón brillante, quetzales, perezosos de tres dedos, monos, jabalíes, cocodrilos, iguanas y ranas.

Islas Galápagos 

Sobre las islas ecuatorianas, USA Today dice: Aisladas en el Pacífico, a 600 millas de la costa de Ecuador, Galápagos fue el laboratorio de Darwin para formular la teoría de la selección natural. Hoy sigue siendo el hogar de fauna única y endémica, ¡que no tiene miedo de los humanos! Nadar con las tortugas marinas y pingüinos de Galápagos, hacer snorkel junto con lobos marinos y caminar cerca de iguanas y piqueros de patas azules es posible.

Selva del Gran Oso, Columbia Británica (Canadá)

Algunos de los árboles más antiguos y más altos del planeta se levantan a lo largo de los ríos salmoneros que caen hacia el Pacífico. Ahí se refugian grandes osos, lobos y águilas. Mientras en el mar están las orcas y las ballenas jorobadas.

Pasaje interior (Alaska)

El Pasaje interior está ubicado al sudeste de Alaska y se forma de montañas cubiertas de hielo, con el mar como telón de fondo lleno de canales y laberintos formados por los glaciares. En esta ruta marítima protegida, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de la Costa, habitan ballenas jorobadas, orcas, leones marinos, nutrias, osos negros y marrones, águilas calvas, entre otras especies.

Parque Nacional Katmai (Alaska)

Uno de los lugares menos accesibles de Alaska, el Parque Nacional Katmai, figura también en la lista de nominados a ‘Mejor lugar para la vida silvestre’ de USA Today. Quienes llegan pueden admirar de cerca osos pardo de Alaska mientran pescan salmones. (I)

http://www.eluniverso.com/