Blog Page Title

Gobierno Nacional socializa sus proyectos de desarrollo social en Wisui – Taisha

Boletín Ecuador Estratégico .- El Gobierno Nacional, a través de Ecuador Estratégico EP, invierte cerca de USD 50.9 millones en 103 obras de desarrollo social que mejoran las condiciones de vida de las nacionalidades y parroquias históricamente olvidadas.

Estos proyectos atienden las necesidades de la población en apoyo productivo, comunidad del milenio, deportes, desarrollo urbano, educación, electrificación, salud, saneamiento ambiental, seguridad, telecomunicaciones y vialidad.

Estos proyectos fueron socializados en la comunidad Wisui de la parroquia Macuma (cantón Taisha), donde además se precisó que los recursos para ejecutar estas obras provienen del aprovechamiento responsable de la minería y los excedentes del petróleo, aun cuando en esta provincia no se empieza con el proceso de extracción.

En este cantón existen dos proyectos de telecomunicación que consisten en la dotación de insumos y equipos de telecomunicaciones para las Unidades de Salud  Pinpints y San José de Taisha, que permitirá a los médicos de la zona acceder a internet para realizar sus consultas, lo que generará una atención médica de calidad.

Luis Catan, presidente de la comunidad Wisui, fue quien invitó a esta empresa pública para que socialice las obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia. Asimismo, destacó el trabajo que se realiza en la zona e invitó a los moradores de la comunidad a cuidar y empoderarse de estas obras.