Blog Page Title

Juan Pablo Pozo y Nubia Villacís fueron nombrados Presidente y Vicepresidente de CNE

BOLETÍN CNE.- El doctor Juan Pablo Pozo y la licenciada Nubia Villacís fueron elegidos y posesionados como Presidente y Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Sesión Ordinaria que se realizó este viernes 16 de enero de 2015, luego de las dimisiones que presentaron tanto el ingeniero Paúl Salazar como el economista Mauricio Tayupanta.

Durante la Sesión Ordinaria se conoció y aceptó la renuncia irrevocable de la doctora Gloria Toapanta presentada por motivos de carácter personal ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral luego de lo cual se principalizó a la doctora Ana Marcela Paredes, quien es la primera consejera suplente elegida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el mes de noviembre del año 2011 misma que se posesionó ante la Asamblea Nacional del Ecuador.

El nuevo presidente del Organismo Electoral, Juan Pablo Pozo, destacó que este es un gran desafío y que la ciudadanía será quien juzgue nuestros actos, aseguró que: “Vamos a construir un Consejo Electoral de puertas abiertas, mejorando las prácticas electorales e institucionalizarlo para un mayor fortalecimiento de la democracia en el país”.

Afirmó que este 2015 será el año de la participación y formación electoral ejerciendo la democracia participativa, representativa y comunitaria.

Pozo aseguró que trabajará desde mañana sábado, recibiendo información de las diferentes áreas institucionales para hacer una priorización de trabajo en los primeros noventa días de gestión, este no es un Consejo de repartos, nuestro único objetivo es tender puentes con las 136 organizaciones políticas inscritas a nivel nacional generando un compromiso con todos los sectores sociales, políticos y medios de comunicación, acotó el flamante presidente del CNE.

Además anunció que establecerá un Consejo Consultivo incorporando a todos los partidos y movimientos políticos de las 24 provincias insertando a todos los ciudadanos y ciudadanas del país.