Blog Page Title

Instalará cámaras de seguridad en unidades educativas para evitar riñas entre estudiantes

Además, se fortalecerá centros de orientación estudiantil, para lo cual están habilitados más de 6000 profesionales El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que se instalarán cámaras de video vigilancia en los exteriores e interiores de los establecimientos educativos, para controlar a los estudiantes y así evitar peleas entre ellos. La medida será adoptada luego de que el Presidente de la República, Rafael Correa, denunció el pasado sábado durante su informe de labores, la agresión que sufrió un estudiante en una institución educativa por parte de otros compañeros, le hecho provocó presuntamente la muerte del adolescente.

“La gresca, esta pelea, esta agresión, pudo ser captada por una cámara de seguridad”, manifestó el ministro Espinosa, quien dijo también que los agresores fueron identificados como exalumnos de una institución educativa de Guayaquil.

El funcionario manifestó también que en el plan contra las peleas de estudiantes participarán la Policía, la ciudadanía y otros ministerios del área social.

Según recoge el periódico PP Verdadero, la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Valentina Rivadeneira, agregó que la atención a la problemática implica también la asistencia social y psicológica a los estudiantes involucrados en los enfrentamientos y a sus padres si es necesario.

“Buscaremos cuál o cuáles son los problemas que llevan a estos estudiantes a ser tan vulnerables frente a riesgos sociales como son el consumo de drogas, alcohol, violencia, embarazo adolescente, pandillas, etc.”, expresó.

Por su parte, el titular de la cartera del ramo, manifestó que se fortalecerá los departamentos de orientación estudiantil en todos los planteles del país, para lo cual estarán habilitados más de 6.000 especialistas en el área. (AFB)

Fuente: PP Verdadero – Ecuadorinmediato