Blog Page Title

WhatsApp habilita su servicio para computadores personales

La compañía de mensajería instantánea anunció hoy que su servicio está ya disponible para computadores personales. De momento, sólo los usuarios del sistema operativo Android serán los primeros que podrán probar esta función.

La novedad viene con la nueva actualización disponible (número de versión 2.11.498) en los dispositivos que utilicen el sistema operativo de Google.

Los usuarios podrán acceder una vez tengan la última versión y se dirijan al menú de la aplicación y dirigirse a la opción WhatsApp Web. De no estar habilitada, el usuario tendrá que borrar la memoria caché del dispositivo para acto seguido ver la función.

Cuando se tenga visible, el usuario tendrá que ir a la página de WhatsApp Web para proceder a conectarse. Esto funciona, obligadamente, con el navegador Chrome.

Una vez que el usuario ingrese y cumpla los requisitos, no será necesario ingresar el número, sino escanear el código QR que aparecerña con la opción mencionada anteriormente. Tras haber sincronizado el navegador con el teléfono el usuario podrá utilizar WhatsApp desde el ordenador personal.

Las funcionalidades del servicio de mensajería en PC van desde poder ver las conversaciones, iniciar nuevas, y crear nuevos grupos. Dentro de ellas se podrá mandar texto, imágenes, vídeos, grabar algo de audio y, como no podían faltar, los emoticonos.

El teléfono tendrá que estar siempre conectado para que no se pierda la conversación pues no es un servicio en la nube, sino que usa el teléfono como intermediario. Si se desconecta el usuario tendrá que cerrar sesión en la web y volver a conectarse.

http://www.telegrafo.com.ec/