Blog Page Title

Se presentó el Sistema Gestión Minera del Ecuador en la UTPL

El 19 de enero se efectuó la presentación y socialización del Sistema de Gestión Minera del Ecuador, bajo la organización de la Agencia de Control y Regulación Minera (ARCOM).

Este sistema permite agrupar y guardar todo el registro de los productores mineros en el sistema del geoportal, que recoge el catastro minero del país. El objetivo principal que, a través de este medio, puedan registrarse los mineros a nivel nacional, para el desarrollo de trámites como: solicitud de concesiones, permisos, otorgamientos etc.; así como para la entrega de herramientas básicas útiles al momento de establecer la ubicación de su concesión, la autorización, quienes son sus vecinos y toda información que puedan ofrecer de su empresa.

Victor Aumala, líder de tecnología de ARCOM expresó que: “hay una buena aceptación por parte de  la ciudadanía y es plausible el proyecto que se está realizando, ya que ayudará al trabajador a agilitar  los trámites de una manera sustancial y tener un mejor control de todo tipo de gestiones que se realizará a través de este sistema”.