Blog Page Title

Inicia inscripción para veedurías al consurso de oposición y méritos del CPCCS

Boletín CNE: El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a las organizaciones sociales y ciudadanía interesadas en realizar actividades de veedurías para vigilar y acompañar el proceso de selección de consejeras y consejeros, tanto principales como suplentes al Concurso Público de Méritos y Oposición del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

A partir de este martes 27 de enero, las organizaciones sociales y ciudadanía que deseen participar como veedores del concurso deberán proceder a su registro en el plazo de 5 (cinco días).

Se adjuntará además, el formulario de inscripción de veedurías, que será descargado del sitio web del Consejo Nacional Electoral http://bit.ly/1En47Mh  llenado y firmado por el representante legal, la o el ciudadano, según sea el caso.

Las Organizaciones Sociales deberán anexar a su formulario de inscripción, debidamente suscrito lo siguiente:

a) Copia certificada o notariada de sus estatutos;

b) Copia Certificada o notariada del nombramiento de representante legal;
c) Copia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del último proceso electoral del representante legal; y
d) Nómina con los nombres y apellidos completos de las y los ciudadanos a ser inscritas e inscritos como veedores por la organización social adjuntando copias de cédulas de ciudadanía, certificados de votación del último proceso electoral y dos fotografías tamaño carnet actualizadas de cada una de ellas y ellos.

Se indica que en el formato de formulario, cada uno de las o los postulantes a veedores que constan en la nómina entregada por la organización social, deberán suscribir la declaración de estar en goce de los derechos de participación y la declaración de no tener conflicto de intereses con el objeto de la veeduría.

Ciudadanas y ciudadanos

Los ciudadanos que por sus propios derechos, opten por ser veedores, deberán anexar a su formulario de inscripción copia de cedula de ciudanía y del certificado de votación del último proceso electoral, y dos fotografías tamaño carnet actualizados.

Requisitos para ser veedores

Ser ecuatoriana/o en goce de los derechos de participación política mientras que en el caso de ciudadanos extranjeros estar domiciliados legalmente en el país y ser mayor de edad.

No podrán ser veedores

Las organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos que laboran en el Consejo Nacional Electoral o en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, las y los postulantes para el Consejo de Participación Social; quienes tengan algún conflicto de intereses directa o indirectamente con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sean contratistas o proveedores de los organismos de la Función de Transparencia y Control Social o de la Función Electoral.

Quienes estén vinculados por matrimonio, unión de hecho o parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con algún postulante al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y con las consejeras o consejeros del Consejo Nacional Electoral.

Entrega

Hasta el último día de inscripción, la solicitud de inscripción con los documentos respectivos, deberán ser presentados ante la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral o en las Delegaciones Provinciales.

El Consejo Electoral dispuso a las Delegaciones Provinciales Electorales una intensa difusión de la convocatoria para que todas las ciudadanas y ciudadanos formen parte en el proceso de selección.