Blog Page Title

OIT verifica en Ecuador cumplimiento de convenios laborales

QUITO, Ecuador (AP) — Una misión de la Organización Internacional del Trabajo inició el lunes una visita de cinco días para verificar el cumplimiento de los convenios acerca de las relaciones laborales en Ecuador.

Gremios sindicales, como el Frente Unitario de Trabajadores, el mayor de su tipo en el país, ha acusado al gobierno de imponer restricciones a la plena vigencia de la libertad sindical y la contratación colectiva.

Cleopatra Doumbia-Henry, directora de normas internacionales del trabajo de esa Organización, en rueda de prensa dijo que el objetivo “principal de esta misión consistirá en reunirse con todas las instancias pertinentes del estado … y con los interlocutores sociales para entender directamente de qué manera se da aplicación a los convenios de la OIT sobre la libertad sindical y la negociación colectiva”.

Añadió que “queremos escuchar las opiniones de todos los actores al respecto e identificar mecanismos para seguir avanzando en la aplicación de dichos instrumentos, tanto en la ley como en la práctica”.

El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, señaló que “nuestro compromiso es entregar la información solicitada y necesaria” a l organismo.

Ecuador ha suscrito 61 convenios con la OIT.

FUENTE https://es.finance.yahoo.com/noticias/oit-verifica-en-ecuador-cumplimiento-convenios-laborales-145718309.html