Blog Page Title

Gustavo Quinteros es el nuevo entrenador de Ecuador

Fue anunciado por el presidente de la federación ecuatoriana, Luis Chiriboga.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció este jueves que el técnico argentino Gustavo Quinteros dirigirá a la selección ecuatoriana con miras a la Copa América de Chile 2015.

Con enorme satisfacción debo informar que con el técnico Gustavo Quinteros tenemos al seleccionador que queríamos, un técnico ganador en todos los equipos que ha estado”, precisó Chiriboga en diálogo con periodistas.

El directivo resaltó que el próximo martes se reunirá con la Comisión de Selecciones y luego con el Directorio de la Federación para determinar los términos y el tiempo de vinculación que tendrá con Ecuador el ex entrenador de Bolivia y actual DT del campeón de este país, Emelec.

Lo que sí les puedo asegurar que para los amistosos del 28 y 31 de marzo venidero, en Estados Unidos, contra México y Argentina, respectivamente, el técnico Quinteros ya estará vinculado definitivamente con la selección junto a todo su actual equipo de trabajo“, añadió el directivo.

Chiriboga resaltó que “tengo que agradecer la gran apertura y comprensión que nos ha brindado el presidente de Emelec, Nasid Nemme, que ha priorizado los intereses del fútbol ecuatoriano sobre los intereses de su club, Emelec“, pues el seleccionador tenía contrato con el equipo de Guayaquil hasta diciembre próximo.

De esta manera sucederá al técnico interino, el ecuatoriano Sixto Vizuete, que luego de dirigir varios amistosos desde la salida del colombiano Reinaldo Rueda, fue destituido tras la reciente eliminación de la selección del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

FUENTEhttp://www.cooperativa.cl/