Blog Page Title

MAE realizó controles en áreas mineras

El pasado 29 de Enero, la Dirección Provincial del Ambiente Morona Santiago en conjunto con los concesionarios mineros de las áreas de José Miguel I, Israel y San Fernando realizaron las respectivas inspecciones en la parroquia Patuca del cantón Santiago en la provincia de Morona Santiago.

El Ministerio del Ambiente viene examinando periódicamente todos los proyectos regulados con la licencia ambiental categoría II, así se verifica el cumplimiento de la ficha y plan de manejo ambiental pues se tiene que implementar en cada uno de los programas que conforman el mismo.

Piscinas de Sedimentacion San FernandoExistió incumplimiento en los planes y programas establecidos en los proyectos mineros, tales como: sistema de tratamiento de aguas residuales provenientes del lavado del material aurifero, sistema de manejo de combustibles y aceites, sistema de explotación y plan de contingencias, manejo de material inerte en escombreras definidas. El titular minero de cada área se comprometió cumplir a cabalidad las observaciones realizadas durante la inspección.

Los integrantes que realizaron la inspección fueron: Carlos Tenechagua (área José Miguel I), Jesús Gallo (área San Fernando), Diego Guerrero (área Israel) y por parte de la Dirección Provincial del Ambiente los especialistas, Luis Merino, Marco Coello y Germán Chacha.

FUENTE MAE