Blog Page Title

Aviones de la FAE llevan víveres a Galápagos

Aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), cargados con víveres para la población, tienen previsto arribar este martes a las islas Baltra e Isabela, en Galápagos.

El avión FAE C130, que cubre la ruta Latacunga-Guayaquil-Baltra, lleva 20 toneladas de carga.  Mientras que el vuelo C-1031 llegará a la isla Isabela con 5 toneladas.

Ayer, las autoridades informaron sobre la implementación de un puente aéreo, con el fin de mantener el abastecimiento regular de productos perecibles y no perecibles en el Archipiélago.

Esta es parte de las acciones que se realizan tras el encallamiento del buque Floreana, ocurrido el 28 de enero en la rada, frente a la isla San Cristóbal.

El gobernador Jorge Torres indicó el lunes que en coordinación con las demás autoridades definirán una programación de vuelos hasta que ingrese el nuevo barco que está adquiriendo el Estado.

Para este miércoles está programado otro vuelo, desde Latacunga hasta Guayaquil, donde se abastecerá de más productos y luego a San Cristóbal.

http://www.telegrafo.com.ec/