Blog Page Title

Municipio de Limón identifica sitios de contaminación en área de conservación

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza a través de su Dirección de Fomento Microempresarial y Turismo procedió a realizar un recorrido por la vía Gualaceo – Limón en el tramo Cerro Bosco-Loma de la Virgen, para identificar los sitios con mayor contaminación de desechos sólidos dentro del Área de Conservación Municipal Tinajillas – Río Gualaceño.

Luego de la inspección el responsable del departamento de Áreas de Conservación y los guarda parques realizaron un barrido de recolección de desechos sólidos, pasando por los sectores de San Vicente, Chachas, Lomipuerco, Tinajillas hasta el Sector de Cerro Bosco donde término el recorrido; esta actividad de limpieza se realizó el 28 de enero.

Durante la limpieza de estos sectores se pudo notar la alta contaminación con desechos sólidos tales como: llantas, filtros de vehículos, pedazos de vehículos, botellas plásticas y de vidrio, tanques de combustibles, pañales desechables, tarrinas y cucharas de comida, fundas y demás plásticos, etc.

Debido a las malas condiciones climáticas, la abundante cantidad de desechos y falta de tiempo esta actividad quedó inconclusa, y se retomara de acuerdo con una planificación previa que realizara la Dirección de Fomento Microempresarial y turismo, con el cual se pretende tener estos espacios naturales sin contaminación de desechos sólidos.

La recolección se hizo de los desechos más vistosos que se encontraban en el margen de la vía, esta tarea continuará a cargo de los dos guarda parques, los cuales están encargados de recoger y acumular los desechos sólidos en fundas celestes, para su posterior transferencia en el camión recolector municipal.

Recomendaciones

EL GAD Municipal de Limón Indanza a través de su Dirección de Fomento Microempresarial y turismo hace un llamado a la ciudadanía en general que transita por esta vía, de no arrojar desechos desde los vehículos a la vía, que guardemos nuestra basura dentro del vehículo y cuando observamos un tacho de basura la depositemos en su sitio.

También de manera especial a los señores transportistas de no arrojar restos de vehículos como: llantas, filtros, aceites, combustible, etc.

Al mismo tiempo, se le recomienda conducir con precaución por esta vía, debido a que se encuentra en proceso de afirmado y asfaltado, también porque en muchos tramos de la vía existen pasos de animales silvestres, lo cuales en la mayoría de los casos son atropellados sin ninguna justificación por imprudentes conductores.

Si observas que estas acciones no se realizan, denuncia a los infractores comunicándote al 2770-509 o al 2770-515 extensión 110.pid eel Municipio.

FUENTE GAD LIMON INDANZA CUENTA FACEBOOK