Blog Page Title

Guardia de agencia bancaria golpeó a cajera y robó dinero

Todos los días, de 05:30 a 15:00, según el cabo de Policía Julio Briones, varios gendarmes permanecen en el Mercado de Transferencia de Víveres Montebello. La consigna: dar custodia a las dos agencias bancarias que hay en el lugar, una del Banco Pichincha y otra del Guayaquil, y a los clientes de estas.

Briones indicó que una vez que estas agencias cierran sus puertas, los uniformados se retiran del mercado. Y fue este momento que, al parecer, habría aprovechado un guardia de seguridad del Banco Guayaquil para presuntamente agredir a la cajera y sustraerse el dinero recaudado el lunes pasado.

La víctima, identificada como Carla M. J., denunció en la Fiscalía que a las 15:10 Jorge A. M., guardia de la compañía Citius, le pidió que le abriera la puerta de la agencia para cambiarse de ropa. “Me dijo: ‘Body, ábrame la puerta porque me voy a cambiar’; abriéndosela, se cambió de ropa, se puso a limpiar el piso porque había agua regada”.

Según Carla, el guardia le pidió ayuda para limpiar y ella accedió. “Con un palo me golpea por el cuello, lanzándome al cuarto de limpieza y encerrándome y amarrándome las manos”, contó la cajera.

La denuncia detalla que también le pusieron cinta de embalaje en la boca y en el cuello.

La víctima relató que el guardia de seguridad del banco actuó en complicidad con otros sujetos, pero que no pudo verles el rostro. “Dejándome encerrada y procediendo a robar todo lo recaudado para después darse a la fuga…”, señala la mujer en la denuncia.

El fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, indicó que personal de Criminalística de la Policía acudió al sitio para levantar indicios que aporten a la identificación de los presuntos delincuentes.

César Peña, fiscal que investigó preliminarmente el caso, dijo que se solicitaron copias de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el mercado Montebello y de las que hay dentro y fuera del banco.

A unos 50 metros de la agencia está ubicada una cámara ojos de águila. La Policía presume que ese aparato grabó el momento en que los sujetos abandonaron el mercado por la puerta principal.

Ayer, la agencia atendió al público con normalidad, pero el guardia asignado no quiso referirse al robo. Representantes del banco no han dado su versión sobre este robo. (I)

http://www.eluniverso.com/