Blog Page Title

Prefecto Chumpi presenta a nuevos y ratificados directores


Este miércoles 4 de febrero el Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi realizó la presentación de los nuevos directores departamentales que le acompañaran en el año 2015.
Las cambios más sentidos son en la Dirección de Obras Públicas, que la presidía el Arquitecto Patricio Piñas , la de Comunicación que dirigía el productor y abogado Carlos López y el CEFAS (ex patronato) que estuvo a cargo de Kléver Siguenza.

Desde sectores internos del mismo movimiento Pachakutik se ha insistido no sólo en el cambio del hoy ex Director de Obras Públicas, Patricio Piñas, sino de otros como Eduardo Franco, Director Financiero.
Ambos, Franco y Piñas han sido estrechos colaboradores de Marcelino Chumpi desde que estaba al frente de entidades como el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador (Codenpe) el ECORAE.
Por ello es que la decisión de alejar a Piñas de su entorno de directores ha sido comentado incluso en redes sociales.

MISION DE NUEVOS DIRECTORES
El Prefecto de Morona Santiago durante el acto realizado inició agradeciendo al pueblo de Morona Santiago por la confianza que le brindaron en las elecciones pasadas y aseguró que el Gobierno Provincial es una institución que beneficia y apoya a todos los ciudadanos de la provincia.

Sostuvo que la diferencia del periodo anterior al actual es que “va a ser de constituir políticas públicas para vivir en plenitud lo que dice la constitución, Estado Plurinacional, una sociedad intercultural… significa generar un nuevo horizonte de la planificación, donde nuestra planificación no se va ha basar para construir la pobreza o crear las necesidades básicas insatisfechas, porque esta era la teoría de desarrollo, va a ser basado o cimentado o direccionado ha construir el Suma Kausay, es decir administrar la abundancia que tenemos, administrar la plenitud que vivimos, de ahí cambia los paradigmas de la planificación, cambian los proyectos y procesos estratégicos de intervención en el territorio”.

Con esta introducción presentó a lo que él denomino “equipo básico” y advirtió “la permanencia o no del equipo depende de los resultados que se puede generar… y depende de las circunstancias políticas que puedan presentarse en coyunturas y en escenarios locales y nacionales… pero sin embargo quiero decir que anualmente todo director presenta su libre disponibilidad para que el prefecto pueda evaluar las acciones, los resultados que ha generado”.

El equipo de trabajo del Prefecto Chumpi serán:

Francisco Andramuño ,Director de Gestión Administrativa

Juan Merino Director en Talento Humano

Richard Buñay ,Director del Cefas

Mauricio Baldajos ,Director de Desarrollo Social

Rigoberto Delgado, Procurador Síndico

Tania Laurini ,Directora de Comunicación

Fausto Chávez ,Director de Gestión Productiva

Eduardo Franco ,Director Financiero

Marcelo Cornejo ,Director de Fiscalización

Kléver Domínguez ,Asesor de la Viceprefectura

Sergio Piruch ,Director de Cooperación Internacional

Patricio Quezada, Director de Planificación

Edison Muentes ,Director de Gestión Ambiental

Bolivar Villavicencio ,Director de Obras Públicas

El Director de Participación Social se anunciará en los siguientes días.

Marcelino Chumpi aseguró ha combinado la experiencia, experticia, juventud, el concepto de interculturalidad y participación.

Por otro lado Chumpi dijo que “mucha gente se preguntará porque unos si y porque otros ya se han ido, esto depende de las evaluaciones que se hacen internamente, yo tengo un proceso especial de evaluaciones donde la gente discute, participa, analiza y tomamos decisiones en consenso, esas decisiones se las ejecuta”.