Blog Page Title

Animalistas preocupados por el futuro del proyecto de la Ley Loba.

No ha existido socialización de la normativa
Sigue estudio en Comisión.

El maltrato animal, es una situación que busca cambiarse en el país, actualmente existen sanciones en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero las Asociaciones protectoras buscan ir más allá, con un proyecto “integral” como la Ley Orgánica de Bienestar Animal (Loba), presentada a los asambleístas en octubre 2014.

Actualmente la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, analiza este proyecto, junto con el Código Orgánico Ambiental.
Inti Alvarado, vocera del colectivo Loba, dijo a METRO, que hay preocupación por la posibilidad de que varios artículos del proyecto se incluyan en el Código Ambiental y no se apruebe la Ley Loba de forma íntegra y autónoma.

¨Consideramos que podría ser negativo para el espíritu de la propuesta, incluir solo unos artículos sueltos en el Código Orgánico Ambiental, la Loba tiene parámetros técnicos para el bienestar animal”.

El maltrato animal, es “terrible” en nuestro país, indica Zahyra Jorgge, coordinadora de la fundación ‘Un Perro Fiel’, además señala que el 30% de animales en Guayaquil sufre de algún tipo de maltrato.

La situación se repite en el resto del Ecuador.

“No se ha socializado la Ley Loba”
Inti Alvarado, Vocera del colectivo Loba.

¿Las autoridades han apoyado el proyecto?
El acompañamiento ha sido bueno por parte de las autoridades antes y durante la presentación, pero luego hemos notado que ha faltado socializar el proyecto, solo una vez se lo ha hecho en Quito y aún no hay fecha para hacerlo en Guayaquil, y ya debería habérselo hecho.

¿Cómo es la situación del maltrato en el país?
Vemos muchas formas de maltrato, muchas formas de crueldad y violencia.

 

FUENTE http://www.metroecuador.com.ec/