Blog Page Title

Exespía argentino es llamado a declarar en caso Nisman

El exagente de inteligencia argentino, Antonio “Jaime” Stiuso, conocido como el espía más poderoso en el país, fue citado a declarar este jueves como testigo por la causa que investiga la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales a la prensa.

Stiuso, un hombre al servicio de la Secretaría de Inteligencia argentina desde 1972, fue citado a presentarse a las 11:00 locales en la oficina de la fiscal Viviana Fein, que lleva el caso de la muerte de Nisman.

Sin embargo, Santiago Blanco, abogado de Stiuso, consideró “difícil” que su cliente se presente a declarar ante la Justicia dado que, hasta esta mañana, éste no le había informado haber recibido citación alguna.

En una entrevista radial, el abogado, además, buscó desligar a su cliente de las versiones periodísticas que dieron cuenta de que la citación a Stiuso a prestar declaración testimonial por parte de la fiscal Viviana Fein se debía a la existencia de una llamada proveniente de un número telefónico perteneciente al exespía en las últimas horas de vida del fiscal Alberto Nisman.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró este jueves que “hay demasiados elementos para escucharlo” a Stiuso.

Tal como han mencionado desde el inicio de este caso portavoces del Gobierno pero también de la oposición e investigadores de los atentados antisemitas en Argentina, Fernández recalcó que es importante conocer el testimonio del exagente por la “estrechísima relación” que existía entre Nisman y Stiuso.

El fiscal fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su apartamento en Buenos Aires, el pasado domingo 18 de enero.

http://www.telegrafo.com.ec/