Blog Page Title

Agua Potable beneficiará a 1.800 habitantes de Taisha

Boletín Banco del Estado.- Alrededor de 1.800 habitantes de las comunidades San Luis, San José y el centro urbano del cantón Taisha, al este de la provincia de Morona Santiago, tendrán agua potable. Gracias al financiamiento que realiza el Banco del Estado al GAD Municipal para la ampliación y mejoramiento del Sistema Integral de Agua Potable para la ciudad de Taisha.

A mediados del 2014 inició la construcción del Sistema Integral de Agua Potable, el proyecto al momento registra un avance del 50%. Fernando Terán, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca y Carlos Sánchez, técnico de Seguimiento del Banco del Estado, realizaron un recorrido por el proyecto; en estos seis meses entre los trabajos que se han realizado, está el tendido de 3.110 metros de tubería PVC, desde el dique en el río Huambimi hasta la planta de tratamiento del Sistema Integral.

El Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional 3 – Cuenca, indicó que gracias a este proyecto Taisha mejorará la forma de vida de sus habitantes “El Banco del Estado está comprometido en apoyar el bienestar de los habitantes con el financiamiento de proyectos, como éste, que permiten que Taisha, mejore la calidad de agua” recalcó el funcionario.

El Banco del Estado financió, USD 1,5 millones, al GAD Municipal de Taisha, para la construcción del Sistema Integral de Agua Potable, de los cuales el 92,35% corresponde aun crédito no rembolsable, es decir USD 1,4 millones. Cergio Ayuy, alcalde Taisha, considera que uno de los anhelos de los habitantes del cantón es contar con buenos servicios básicos “Con el Sistema Integral de Agua Potable Taisha mejorará la calidad de agua además habrá las 24 horas del día, estamos agradecidos con el apoyo del Banco del Estado, gracias por su financiamiento y respaldo”.

Para finales del 2015 se tiene previsto que la obra concluya permitiendo que alrededor de 1.836 habitantes, entre el centro urbano del cantón y de las Comunidades San Luis y San José, disfruten de agua potable.

Para la Comunidad San Luis se tenderán alrededor de 3.660 metros de tubería permitiendo 43 conexiones domiciliarias. Mientras que en la Comunidad San José se tiene previsto tender 14.595 metros de tubería facilitando 93 conexiones domiciliarias y finalmente para el centro urbano del cantón se colocarán 11.208 metros de tubería realizándose 200 conexiones domiciliarias.