Blog Page Title

La hidratación es clave para mantener el cabello rizado

Por su naturaleza, los cabellos con rizos suelen carecer de hidratación propia y tienden muchas veces a presentar frizz (estar desordenados y rebeldes al peinado). No obstante, una buena hidratación y cuidado pueden hacer que luzcan sanos y con excelente forma, señalan expertos consultados.

Billy Díaz, estilista y maquillador profesional, sostiene que lo primero es hacer un buen lavado. Para ello, recomienda usar un champú y un acondicionador hidratantes, después secarlo y aplicar una crema de peinar que contenga algún hidratante.

“Una vez que estén lavados se seca el exceso de agua. El secado debe ser especial, se hace pasando la toalla de arriba hacia abajo, de forma suave para no lastimar el cabello. Luego se coloca la crema para peinar, porque con la ayuda de esta se pueden moderar los rizos”, dice Díaz.

Verónica Tejena, estilista del salón de Belleza Cocó, aconseja no cepillar los rizos, si no usar una peinilla con dientes anchos, para evitar eliminar cabellos o reducir la forma de estos. Agrega que aunque es mejor dejarlos secar al aire libre, cuando se vaya a usar una secadora lo más indicado es hacerlo con el difusor, que es una boquilla con tubitos que ayudan a mantener la forma original de los rizos.

Empresas de productos capilares como Schwarzkopf recomiendan utilizar champús y acondicionadores que tengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, porque estos proporcionan una fina película que los protege del sol y el aire.

También sugiere que al elegir un corte es preferible inclinarse por uno escalado, pero cuidando de no cortar mucho los mechones que están en la parte superior.

Para cuidar este tipo de cabello cuando se está en la playa, el estilista Roberto Maidana, de Giggles Saloon, indica que lo apropiado es colocarse un protector solar que se lo encuentra fácilmente en el mercado. El especialista añade que después de la exposición al sol y a la sal del mar, lo indicado es enjuagar bien el cabello y aplicar algún producto hidratante. El procedimiento, según recalca Maidana, se lo debe repetir todas las veces que visite la playa y se exponga a estos ambientes. (E)

Detalles
AUXILIARES.

Forma

Al peinarse, se debe usar un peine ancho y, además, moldear con la mano.

Cuidado

Usar una crema antifrizz es ideal para sellar la cutícula y que no ingrese la humedad.

Equipo

Al secar el cabello con un secador, lo indicado es usar un difusor.

http://www.eluniverso.com/