Blog Page Title

18 de febrero CNE convocará a postulantes al CPCCS

Boletín CNE.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) en Sesión de Pleno de este jueves 5 de febrero de 2015, aprobó la Convocatoria al Concurso Público de Oposición y Méritos para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El llamado a los postulantes será difundido el próximo 18 de febrero, en cadena de radio y televisión, y en los diarios de mayor circulación en los idiomas castellano, kichwa y shuar, en el sitio web del CNE y en las carteleras de las Delegaciones Electorales; y en el exterior en las Oficinas Consulares del Ecuador.
La convocatoria tiene siete artículos en los que detallan la documentación, las postulaciones, quienes podrán participar, las prohibiciones, el desarrollo del concurso y la publicación. Para esto los ciudadanos quienes podrán inscribirse serán los ecuatorianos domiciliados en el país o en el exterior, mayores de 18 años y que estén en goce de sus derechos políticos y de participación.
Cada ciudadano u organización social que auspicie las postulaciones, deberán llenar el formulario de inscripción que estará en el portal web del Consejo Nacional Electoral ( www.cne.gob.ec ), el mismo que deberá ser impreso y entregado junto con la documentación que respalde la información contenida, en el mismo
En el artículo 22 de la Ley Orgánica del CPCCS se establece que el Organismo Electoral será quien realice la convocatoria pública para el Concurso de Oposición y Méritos para la integración del organismo. Por su parte la Constitución de la República, en el artículo 207, establece que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se integrará con siete consejeras y consejeros principales y suplentes.
De acuerdo a la resolución del Pleno, la convocatoria entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, sin perjuicio de su difusión en los medios de comunicación.
Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, enfatizó que el éxito de este proceso es en estricta participación ciudadana, como garantía de este concurso. Así mismo, se tendrá el acompañamiento de veedurías nacionales e internacionales como la UNASUR y UNIORE, quienes estarán acompañando el proceso en cada una de las fases del concurso, acotó.