Blog Page Title

Familia adopta un niño de la casa de acogida del MIES en Morona Santiago

Boletín MIES.- La alegría desbordaba en el rostro de David y su esposa, pareja que lleva 6 años de casados y tiene un hijo biológico de 5 años, cuando desde la ciudad de Macas adoptaban a quien desde ahora será su segundo hijo.

Los miembros de la casa de acogida estuvieron con sentimientos encontrados la mañana de este miércoles 4 de febrero, por un lado estaban felices al ver que un amigo de ellos encontraba una familia desde que tuvo 1 mes de edad y fue abandonado; por otro lado estaban tristes ya que despedían a un miembro de la familia de la casa de acogida. 2 años 11 meses tuvieron que pasar para que este niño tenga una familia definitiva.

A decir del Psicólogo Cristian Delgado, técnico de la Unidad de Adopciones del MIES Zona 6 dice que “este caso de adopción se dio ya que el Juez competente otorgó la sentencia de adopción tras haber comprobado que no se ha logrado ubicar a su familia biológica y seguido todo el instructivo para regular el esclarecimiento de la situación socio-legal y psicológica del niño”. Indicó que el éxito de este proceso depende mucho de la formación que recibieron los padres y de la preparación del niño. “Todos los pasos y requisitos para la adopción se dieron tal como estipula la ley” aclara el Psicólogo Cristian Delgado.

En la casa de acogida del MIES Distrito Morona se busca como primera opción que los niños regresen al seno de su familia biológica. Para esto, se desarrollan procesos internos de
investigación y de trabajo terapéutico con el niño y la familia biológica -en caso de encontrarla- a fin de prevenir toda clase de riesgo, maltrato o futuro abandono.

David nuevo padre, indicó que se siente muy contento y emocionado, “nosotros siempre hemos tenido esta idea de la adopción, incluso cuando éramos novios siempre hemos tratado el tema sin tabús, sin tener miedo a esto. Ahora que ya estamos 6 años de casados vimos la oportunidad de hacer realidad este sueño y de nuestro hijo que tiene 5 años, quería un hermanito, entre los tres decidimos que es hora de traer un miembro más de la familia por medio de la adopción” dice el nuevo padre.“Cumplimos un proceso de inspección, de análisis, de pruebas a las que nos tuvimos que someter y siempre contamos con el apoyo de la familia tanto de mi esposa y la mía” explica David.

Una familia que decidió adoptar un niño cumplió su sueño, llevan un hermanito para su hijo biológico, con quien jugará, reirá, irán juntos a la escuela, y compartirán muchas cosas.