Blog Page Title

Samantha Arévalo con cupo a Toronto

Cuenca

EL UNIVERSO/ La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo finalizó quinta durante el Festival Deportivo de la Patagonia, que se realizó en Viedma (Argentina) y obtuvo un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto, según publicó el Departamento de Prensa de la Fedeazuay.

Agrega que en el evento se concentran los mejores nadadores de aguas abiertas de América y el mundo, la gran mayoría en busca de cupos para los Juegos de Canadá 2015 y la Copa Mundial en Rusia.

En la primera jornada del Campeonato Sudamericano, evento que se desarrolló en paralelo con la Copa Mundo, en la prueba de los 5 km, Arévalo se ubicó quinta en la clasificación entre 27 competidoras.

En primer y segundo lugar se ubicaron las brasileñas Okimoto Poliana y Ana Cunha, respectivamente. Tercera fue la alemana Ángela Maurer y cuarta la francesa Aurellie Muller.

En varones, Esteban Enderica fue el mejor ecuatoriano de la prueba al finalizar en el puesto 19. Luego se ubicaron Iván Enderica (23), Miguel Armijos (29) y Santiago Enderica (31).

Hoy será la prueba de relevos en los 5 km y también entrega cupos para Toronto. (D)

27
Competidores

En la prueba de los 5 kilómetros hubo esa cantidad de participantes y la ecuatoriana Samantha Arévalo, que entrena en Cuenca, se ubicó en el quinto lugar de la clasificación.