Blog Page Title

Alcalde Villarreal inauguró cancha sintética en barrio “La Florida”

Este lunes 9 de febrero el Alcalde de Morona Roberto Villarreal inaguró un moderna cancha sintética en el Barrio La Florida. Unos días antes entregó un espacio cubierto de la multicancha en el barrio Sangay.

Según informa el Municipio de Morona la cancha sintética tiene un valor de 94.800 dólares.

Este espacio recreativo, además de la cancha sintética, cuenta con 165 metros lineales de vereda, aceras, un módulo de juegos infantiles y jardinería en sus alrededores.  Aunque se observó que hace falta la terminación de las veredas pues sólo había piedra triturada.

Mario Llamuca, dirigente del sector expresó que “en las reuniones del barrio no se creía que se realizaría esta obra porque decían que era política, pero yo les decía confiemos en el señor alcalde, él va a cumplir”.

En su intervención Villarreal dijo que la administración trabaja en tres ejes de: servicios básicos, viabilidad y equipamiento urbano, esta obra está dentro del tercer eje. Aclaró que el trabajo no está absolutamente concluido porque se va a implementar unas máquinas de ejercicio. También se va ubicar unos kioscos para incentivar la economía popular y de esta forma generar ingresos a las familias del vecindario.

Explicó que esta cancha necesita mantenimiento cada seis meses por eso se establecerá una pequeña tasa, sin embargo, durante todo el día entre las 08h00 a 17h00 el uso de las canchas va a ser gratuito. “Queremos que nuestros niños, jóvenes y adolescentes vengan a jugar en la cancha por lo que existen las dobles jornadas de estudios”.

Afirmó “cuando decidimos intervenir en este espacio lo hicimos bajo la lógica de en qué lugar no existen espacios recreativos, de esa forma, no hubo miramientos de dónde viven parientes o amigos. Según un estudio, lo que necesitan las ciudades es cantidad y calidad de acceso a áreas verdes; la posibilidad de acceder a ellas. La realidad de esta obra es que todos los ciudadanos vivamos más felices y alegres”.

Cancha sintética del Barrio La Florida en Macas
Cancha sintética del Barrio La Florida en Macas

CON INFORMACION DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN – ALCALDÍA DE MORONA