Blog Page Title

Campaña de Cambio de Rotulación en Morona Santiago

Boletín ECU911.- El Centro Local ECU 911 y las entidades articuladas continúan con el proceso de cambio de rotulación, para que toda la población de Morona Santiago tenga conocimiento que el número 9-1-1 es la línea única para reportar emergencias.

El objetivo es fortalecer la línea única para emergencias y los servicios que presta el ECU 911; en el mes de julio del 2014, se dio inicio a esta campaña y hoy se refuerza esta iniciativa para fomentar en los propietarios de  los locales comerciales, restaurantes, tiendas, hoteles, etc., la colocación del rótulo correcto donde se  da a conocer al 9-1-1 como número único para emergencias.

La campaña dio inicio con una caravana motorizada desde el Redondel de los Macabeos hasta el Parque Central de Macas, en la cual participaron vehículos de las instituciones integradas: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, ECU 911 y ciudadanía en general.

El Crnl. Stalin Freire, Jefe Local del ECU 911 Macas explicó que luego del decreto presidencial No. 988 firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado en diciembre de 2011, el 9-1-1 pasó a ser el único número para la atención de emergencias. Acotó que con el cambio de rotulación se logrará eliminar el desconocimiento, la confusión generada por la existencia de varios números de atención que aún continúan colocados en rótulos. “Ahora es muy fácil saber que para cualquier emergencia, sea por delincuencia, salud, incendios, contravenciones, inundaciones, etc., solo se marcará el 9-1-1” fueron las palabras del Jefe Local.

Todo el mes de febrero, gracias a la participación de todas las instituciones integradas al servicio se crearán brigadas para continuar con esta gestión en toda la provincia de Morona Santiago.