Blog Page Title

Hospital de Macas socializó plan de emergencias

Como parte del grupo de estándares para alcanzar la acreditación Canadá, se encuentra el Plan de emergencias y desastres hospitalarios cuyo objetivo es educar al personal en cómo actuar en casos de eventos emergentes.

El comité de emergencias y desastres “COE” del Hospital General de Macas, en horas de la tarde del día de hoy lunes 09 de febrero socializó dicho plan a todo el personal de esta casa de salud.

En el marco de esta capacitación a cargo del Dr. Marco Villegas, Director Asistencial y presidente de este Comité, se enfatizó la importancia que tiene que el personal de esta casa de salud conozca y se familiarice con las acciones para desarrollar el protocolo establecido.

Una de las políticas a seguir es que el personal deberá mantener un comportamiento proactivo, transparente y participativo.

Así mismo, señaló que los líderes de la organización deben coordinar todas las acciones, ya que los únicos voceros oficiales son la Gerencia y en su defecto la Dirección Asistencial como entes informantes a las instancias superiores.

En la parte final mencionó que el proceso de Comunicación Social será el único, quien organice e investigue la información en coordinación con los medios locales.

FUENTE HOSPITAL DE MACAS