Blog Page Title

Trabajo articulado del ECU 911 Macas controla incendio estructural

Boletín ECU911.- La alerta ingresó este martes, 10 de febrero, a través del número 9-1-1, en el cual se informaba sobre un incendio que se suscitaba en el centro de la ciudad de Macas, calles Soasty y Sucre.  Inmediatamente el ECU 911 Macas coordinó el despacho de recursos con el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

Desde la sala de videovigilancia se brindó soporte a fin de prever situaciones de riesgos que pudieran presentarse.

Una vez controlado el incendio estructural, los hombres de la casaca roja, examinaron el lugar a fin de que no existan más puntos de calor que puedan producir un nuevo conato de incendio.

Durante la emergencia, Policía Nacional brindó seguridad en el lugar, con 5 oficiales, una motocicleta y  dos patrulleros.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos en el sitio, se quemó un dormitorio, lo se representó el 25% de la vivienda, no existió personas afectadas, 6 bomberos atendieron la emergencia con dos motobombas y una ambulancia.

El trabajo coordinado y eficiente del ECU 911 con las instituciones articuladas  se demuestra en este tipo de incidentes donde la seguridad ciudadana es lo primordial.