Blog Page Title

Acto en homenaje el Día de la Amazonía se realizó en Macas

El 12 de febrero el Ecuador celebra la fiesta de la Región Amazónica, o Día del Oriente Ecuatoriano. En esta conmemoración están las provincias de: Sucumbíos, Francisco de Orellana, Ñapo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Es por eso que las autoridades de la provincia de Morona Santiago realizaron un acto simbólico en la ciudad de Macas en los bajos de Municipio.
En este evento varias intervenciones de autoridades recordaron la fecha. Una de ellas fue el Alcalde de Morona Roberto Villarreal que con firmeza señaló que en la Amazonía solo veían posibilidad de muerte pero aquí nosotros hemos encontrado vida.

Por su parte el Gobernador de Morona Rodrigo López reconoció que descubrir la Amazonía fue un titánico esfuerzo por parte de Francisco de Orellana por haber vencido la fuerza de la selva y surcar las aguas del Río Amazonas.
Varias entidades entre ellas el ECU911 depositaron arreglos florales a los pies de la estatua a la Amazona ubicada en pleno parque central de la capital de Morona Santiago.

12 DE FEBRERO
El descubrimiento del río Amazonas, un 12 de febrero de 1542, justificó la consagración de esta fecha como Día del Oriente Ecuatoriano, hoy Región Amazónica.
Y si hace siglos el Oriente fue reto para lo trascendental de los hombres que lo descubrieron con todas sus riquezas, hoy nos llama a los ecuatorianos a trabajar por él, con más fe y espíritu vigoroso y emprendedor, sigue latente la misma invitación o cita a los ecuatorianos para realizar una nueva hazaña que deberá consistir en la protección de su preciosa biodiversidad.