Blog Page Title

Socialización de Cocinas de Inducción en Macas

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, en el marco de la celebración del Día de la Amazonía,  realizó hoy en el cantón Morona una jornada de socialización del Programa de Eficiencia Energética en la Cocción por Inducción (PEC).

Durante esta jornada destacó el interés de la ciudadanía por conocer más sobre este importante programa. Los stands informativos y de las casas comerciales, contaron con gran afluencia del público que pudo conocer de primera mano el funcionamiento y ventajas de estos electrodomésticos, adquirir las cocinas e  inscribirse en el Programa para acceder al cambio de medidor, instalación de circuito expreso e incentivos que ofrece el Gobierno Nacional para cocinar con inducción.

El Gobernador de la Provincia de Morona Santiago, Rodrigo López, compartió con la ciudadanía en el stand de CENTROSUR, donde se demostró la eficiencia, seguridad y rapidez de las cocinas de inducción.

Para inscribirse en el PEC las personas deben ingresar en el portal  www.ecuadorcambia.com;  ingresar su código único nacional de 10 dígitos y llenar sus datos personales para solicitar el cambio de su medidor, la instalación del circuito expreso y acogerse a beneficios como la gratuidad en el consumo de 80 kWh/mes hasta diciembre de 2017, para la preparación de sus alimentos; además el Estado ofrece un financiamiento de hasta 72 meses para la adquisición de las cocinas de inducción.

Boletín Centro Sur