Blog Page Title

Supercom verificará cumplimiento de la LOC en Morona

La Superintendencia de la Información y Comunicación, recuerda a los Medios de Comunicación Social que pertenecen a la Zonal 6 que esta Institución, es un organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control, con amplias atribuciones para hacer cumplir la normativa de regulación de la información y comunicación conforme lo establece el artículo 55 de la Ley Orgánica de Comunicación – LOC.

De igual manera es oportuno indicar que una de sus atribuciones es: “Requerir a los ciudadanos, instituciones y actores relacionados a la comunicación, información sobre sí mismos que fuere necesaria para el cumplimiento de sus  atribuciones…”, señalado en el art 56 literal 3 de la LOC.

Además, el artículo 91 de la LOC. referente al Archivo de Soportes, señala que: “Toda la programación y la publicidad de los medios de comunicación de radiodifusión sonora y de televisión deberá grabarse y se conservará hasta por ciento ochenta días a partir de la fecha de su emisión”.

En este contexto la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 6, ha solicitado desde el inicio de su gestión en enero del 2014, copias de las grabaciones de la programación a distintos Medios de Comunicación Social de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago de manera aleatoria y con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente. 

Finalmente, la SUPERCOM en uso de sus atribuciones recuerda la obligación de los medios de comunicación social, de observar las normas legales invocadas.

Boletín Superintendencia de la Información y Comunicación.